dilluns, 11 d’octubre del 2010

Barquito de papel.

1. A. Penja al teu blog el poema sobre "El barquito de papel" amb una imatge adient i n'expliques el contingut. B. Després escrius tres noms, tres adjectius i tres verbs que hi apareguin.



Barquito de papel
(Edith Mabel Russo)
Este barco lo plegué con fino papel de seda.
Andará por el arroyo del cordón de mi vereda.
Lleva en su carga un poema, un caramelo, una flor.
Los dejará silencioso en la casa de mi amor.
Cuando ella lo descubra lo secará con un beso,
con un “te quiero” bordado lo mandará de regreso.
Yo lo veré aparecer.
Mis manos serán el puerto,
los sueños haciendo ronda y mi corazón abierto.
Si lo ves, no lo detengas,
un barquito enamorado,
tiene permiso especial
para andar por cualquier lado.




A) El poema habla de una persona que está enamorada de otra, i le manda un barquito para que la otra cuando lo reciba se de cuenta de lo mucho que le quiere enviandole un barquito como regalo.

B) Noms: Poema, Caramelo, Flor.
     Adjectius: Fino, Enamorado, Abierto.
     Verbs: Este, Andará, Llevar.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada